Shots de Tequila

_20151207_122308¿Habéis visto qué chupitos de tequila tan originales? Son pequeños trampantojos.

Decidí hacerlos de tequila porque cuando mis amigos y yo “éramos jóvenes” y saliamos, a alguién (y no quiero señalar a nadie), siempre se le ocurría que tomaramos un Chupito de Tequila.

Lo difícil en aquel tiempo era tomarse sólo uno, pero en esta ocasión, sabía que proponer tomar un chupito de tequila, podía ocasionar la expulsión inminente de la fiesta, entonces se me ocurrió una forma diferente y menos “peligrosa” de proponerlo.

Ingredientes:

  • 50 ml de Zumo natural de Limón
  • Tequila al gusto (yo añadí algo menos de 50 ml)
  • 10g de Gelatina neutra
  • 300 ml de Agua

Preparación:

CDSC_1253omo veis en la foto, utilicé de molde la misma cáscara del limón exprimido. Solo hay que limpiarlo bien e intentar que quede la menor cantidad posible de fibras.

Ponemos a calentar el agua hasta que hierva, salvo un vasito que lo reservamos. Mientras tanto exprimimos los limones necesarios para conseguir 50 ml de zumo.

Después añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva totalmente. A continuación, añadimos el vaso de agua que hemos reservado, el zumo de limón, el tequila y removemos.

Cuando todos los ingredientes esten disueltos, procedemos a llenar los medios limones y lo metemos en la nevera. Yo tenía algo de prisa y lo metí en el congelador un ratito antes de pasar por la nevera.

Pasadas 3 horas aproximadamente, ya tenemos nu_20151130_150524estra gelatina y solo queda cortar nuestras rodajitas de limón. Para ello, cortaremos cada cáscara por la mitad y después esa en otras dos. Es decir, de cada medio limón que hemos llenado, nos saldrán 4 rodajas de limón.

Si os han gustado estos graciosos trampantojos, podéis compartirlo y/o dejarme un comentario.

Son ideales para celebraciones y fiestas con amigos. Además, sirven para decorar cualquier copa o cóctel.

¡Hasta pronto corazones!

4 comentarios en “Shots de Tequila”

    1. Hola Tamara, ¡me encanta que te haya gustado! Se pueden hacer de muchas cosas. Este fin de semana los hice de Jägermeister con zumo de pomelo, ¡estaban riquísimos! En cuanto pueda cuelgo la receta. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *