Tortilla de Berenjena

2015-09-01_23.19.58Existe todo un universo alrededor de las tortillas, mi favorita es la patata, pero la de berenjena no se queda atrás…

Ingredientes:
♥ 3 Berenjenas
♥ 1 Cebolla
♥ 6 Huevos
♥ Sal al gusto

 

Preparación:

→ Primero, lavamos bien las berenjenas para asegurarnos de que no queda ningún resto de vida, pues sabemos que a la bacteria E.Coli, le encantan las hortalizas frescas y todos hemos sufrido las horribles consecuencias de una sobrepoblación de esta bacteria en nuestro organismo, alguna vez en nuestra vida.

→ A continuación, cortamos las berenjenas por la mitad y cortamos esas dos mitades por la mitad también, después cortamos en cuadraditos grandes. No hace falta que sean perfectos, de hecho no lo van a ser.

→ Ahora, ponemos a fuego medio y removemos para que se haga bien. La berenjena tiene que quedar blandita, podemos intercarlar fuego medio y bajo. Cuando veamos que va reblandeciéndose, añadimos la cebolla cortada en juliana, para que termine de hacerse todo al mismo tiempo.

→ Mientras termina de hacerse al fuego, batimos los huevos y añadimos la sal. Es muy importante hacerlo en este orden porque una vez que se añade la sal, el huevo no se rompe más. Reservamos y dejamos enfriar puesto que a los huevos batidos nunca se le pueden añadir los ingredientes calientes.

→ Mezclamos la berenjena y cebolla con los huevos y dejamos reposar unos minutos. Para las tortillas de patata os recomiendo mínimo 20 minutos, puesto que la patata es muy permeable y creo que este es el secreto para una buena tortilla de patatas.

→ Calentamos un poquito de aceite en una sartén con antiadherente y añadimos la mezcla. Lo dejamos a fuego medio bajo y movemos la sartén moviendo así la tortilla, sin necesidad de tocarla con ningún utensilio. Pasados unos minutos le damos la vuelta con la ayuda de un plato plano o tapadera y dejamos que se haga bien a fuego bajo, por este otro lado.

→ Presentamos en un platito y ¡listo para degustar!

 Espero que os guste la receta 

♥ ¡Hasta la próxima corazones! ♥

2 comentarios en “Tortilla de Berenjena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *