Falso Arroz con Leche, de Quinoa

♥ Hola Corazones ♥

Seguramente muchos habéis oido hablar de la quinoa, pero no sabéis muy bien lo que es y por tanto no sabéis cómo cocinarla…

img_20160906_211644La quinoa es una semilla que puede consumirse como cualquier cereal, con la ventaja de contener mayor cantidad de proteínas y grasas insaturadas, como omega 3 y omega 6, acidos grasos esenciales que ayudan, junto con su elevado contenido en fibra, a controlar los niveles de colesterol en sangre.

La mayor parte de las calorías las encontramosen forma de hidratos de carbono complejos, o de absorción lenta, que son los hidratos que tardan más tiempo en digerirse y por tanto no se acumulan en forma de grasa, estos hidratos están presentes en los cereales integrales, las hortalizas, legumbres y frutas como las cerezas y las fresas.

En cuanto a los minerales y vitaminas, destacamos el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitaminas del complejo B y vitamina E, con función antioxidante.

Como podéis ver, la quinoa es un alimento completísimo y además, aporta importantes beneficios para la salud, ideal para mantener una dieta sana y equilibrada debido además, a su bajo índice glucémico

Aquí os dejo una receta

Ingredientes:

♥ 2 vasos de Leche (Entera, Semi o Desnatada)
♥ 1/2 vaso de Quinoa
♥ 1 Rama de Canela en Rama y canela en polvo al gusto
♥ Azúcar (opcional)

Preparación:

→ Comenzamos limpiando bien las semillas. Para ello utilizamos un colador que pondremos bajo el agua, de manera que se quite la capa de saponinas que recubre las semillas, pues aportan un sabor bastante amargo.

→ Ponemos la leche a calentar a fuego medio, junto con la ramita de canela y el azúcar, para los que quieran añadirlo. Cuando empiece a hervir, añadimos la quinoa, bajamos el fuego y removemos de vez en cuando.

→ Pasados 15-20 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos

→ Presentamos en los tarritos que hayamos elegido.

→ El toque final lo damos espolvoreando la canela.

 

Espero que os haya gustado esta receta, ¡ya me contaréis!

Feliz fin de semana ♥♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *