Mermelizada de Calabaza y Canela

Propiedades y Beneficios de la calabaza:

2016-10-14_13-43-04♥ Se trata de una hortaliza depurativa y diurética debido a su alto contenido en agua y fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y evita la retención de líquidos.

♥ Es baja en calorías, por lo que es ideal para cuidar nuestra dieta, ademas de ser saciente.

♥ Aporta vitaminas A, B, C y E. beneficiosas entre otras cosas, para nuestro cabello y piel.

♥ Los pigmentos carotenoides son los que le proporcionan a la calabaza ese color naranja tan característico y, además, la convierten en una de las hortalizas más ricas en antioxidantes, por lo que es un gran remedio para combatir el cáncer de piel y para evitar la aparición de arrugas, pues retrasa el envejecimiento celular y mantiene nuestra piel mucho más sana.

♥ Se trata de uno de los productos que más Triptófano contiene, un aminoácido esencial que se encarga de liberar serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que regula nuestros estados de ánimo. Altas cantidades nos aporta placer y sensación de bienestar y felicidad.


 

Hamburguesa de Quinoa y Berenjena


Hoy os traigo una receta fit, pues está elaborada con quinoa y ya sabéis lo rica que es en proteínas, omega3, fibra, hidratos de carbono complejos (los buenos), vitaminas y minerales.

Ingredientes para dos Hamburguesas:

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♥ 100g de Quinoa
♥ 1/2 Cebolla
♥ 1 Pimiento Italianao Verde
♥ 1 Zanahoria
♥ 1 Berenjena
♥ Sal y especias al gusto
♥ Pan Rallado
♥ Aceite de Oliva
♥ 1 hoja de Laurel
♥ Molde para dar forma a la hamburguesa
Elaboración:
  1. Comenzamos lavando la Quinoa. Para ello, la ponemos en un colador bajo el agua y removemos con los dedos para que quede bien limpita.  (este es mi método, pero podéis usar el que más os guste)
  2. Después la ponemos a hervir con el doble de agua y una hojita de laurel, durante 15 minutos.
  3. Mientras tanto, pelamos la berenjena, hacemos trocitos muy pequeñitos y freimos.
  4. Ahora troceamos en brunoise la zanahoria, pimiento y cebolla (puedes ayudarte con una picadora), lo añadiremos a la sartén cuando la berenjena esté más o menos doradita y freimos sin dejar de 2016-10-14_09-43-06remover.
  5. Despúes añadimos la quinoa, salpimentamos al gusto y removermos durante unos minutos para que quede bien integrado.
  6. Por último añadimos el pan rallado. La cantidad necesaria hasta que quede todo homogéneo. Removemos y dejamos reposar unos miniutos.
  7. Ya solo nos queda darle forma con el molde que hayamos elegido para nuestras hamburguesas y…¡voilá!

→ Si queréis la auténtica hamburguesa en pan, se puede añadir un huevo y mezclar bien la masa como si se tratara de carne picada o si no quieres usar huevo,  he oido que se puede rebozar en pan rallado y freirla en una sartén o si prefieres la versión light, las puedes meter en el horno a 180º durante 15 minutos.

Yo me ahorré este paso, porque no tenía pan y opté por comerla con tenedor. ¡Estaba deliciosa!

Ya me contaréis vuestras experiencias, seguiré probando hasta dar con la receta perfecta.

♥ Hasta pronto ♥

Mermelizada de Cebolla

img_20161004_173016Una de las propiedades más conocidas de la cebolla es su acción diurética, es decir, evita la retención de líquidos.

♥ Su alto contenido en agua y fibra, unido a su bajo contenido en grasas y azúcares, le hace un alimento ideal en cualquier dieta, sobre todo si queremos bajar de peso.

♥ Tiene acción expectorante, bactericida y fungicida, por lo que es muy útil en resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. También se ha demostrado su efecto beneficioso en el tratamiento del asma y de las alergias.

♥ Es un potente cardioprotector, pues evita la formación de trombos y ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.