Hamburguesa de Quinoa y Berenjena


Hoy os traigo una receta fit, pues está elaborada con quinoa y ya sabéis lo rica que es en proteínas, omega3, fibra, hidratos de carbono complejos (los buenos), vitaminas y minerales.

Ingredientes para dos Hamburguesas:

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♥ 100g de Quinoa
♥ 1/2 Cebolla
♥ 1 Pimiento Italianao Verde
♥ 1 Zanahoria
♥ 1 Berenjena
♥ Sal y especias al gusto
♥ Pan Rallado
♥ Aceite de Oliva
♥ 1 hoja de Laurel
♥ Molde para dar forma a la hamburguesa
Elaboración:
  1. Comenzamos lavando la Quinoa. Para ello, la ponemos en un colador bajo el agua y removemos con los dedos para que quede bien limpita.  (este es mi método, pero podéis usar el que más os guste)
  2. Después la ponemos a hervir con el doble de agua y una hojita de laurel, durante 15 minutos.
  3. Mientras tanto, pelamos la berenjena, hacemos trocitos muy pequeñitos y freimos.
  4. Ahora troceamos en brunoise la zanahoria, pimiento y cebolla (puedes ayudarte con una picadora), lo añadiremos a la sartén cuando la berenjena esté más o menos doradita y freimos sin dejar de 2016-10-14_09-43-06remover.
  5. Despúes añadimos la quinoa, salpimentamos al gusto y removermos durante unos minutos para que quede bien integrado.
  6. Por último añadimos el pan rallado. La cantidad necesaria hasta que quede todo homogéneo. Removemos y dejamos reposar unos miniutos.
  7. Ya solo nos queda darle forma con el molde que hayamos elegido para nuestras hamburguesas y…¡voilá!

→ Si queréis la auténtica hamburguesa en pan, se puede añadir un huevo y mezclar bien la masa como si se tratara de carne picada o si no quieres usar huevo,  he oido que se puede rebozar en pan rallado y freirla en una sartén o si prefieres la versión light, las puedes meter en el horno a 180º durante 15 minutos.

Yo me ahorré este paso, porque no tenía pan y opté por comerla con tenedor. ¡Estaba deliciosa!

Ya me contaréis vuestras experiencias, seguiré probando hasta dar con la receta perfecta.

♥ Hasta pronto ♥

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