Mermelizadas: Mermeladas Artesanas de la Sierra de Gredos

Y por fin llegó el gran día, el día en que cumplimos 2000 visitas y coincide con ¡¡¡el primer día de Otoño!!! mi estación del año favorita, así que he pensado que es el día perfecto para daros esta grandísima noticia.

Me llena de orgullo y img_20160922_183551satisfacción presentaros oficialmente ¡mis mermeladas! Os cuento un poquito acerca de ellas…

Mis mermeladas están elaboradas artesanalmente a base de futas y hortalizas ecológicas, cosechadas en tierras bañadas por la Garganta Eliza, perteneciente a la Sierra de Gredos, en pleno corazón del Valle del tiétar.

Gran parte de estos productos se cultivan en nuestra propia huerta, en la que no utilizamos ningún tipo de producto químico como; pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales. Por lo que no solo hablamos de productos ecológicos, sino también de productos orgánicos.

Nuestra huerta se encuentra en El Castañar, una finca que tenemos en Lanzahita, alrededor de la que pasa la garganta Eliza. Y es por esto por lo que decidido bautizarlas con este nombre, os presento a mis Mermelizadas.

Mermelizadas:Higo Morado Mermelizado
Higo Verde Mermelizado
Tomate Mermelizado
Pimiento Rojo Mermelizado
...Próximamente...
Cebolla Mermelizada

→ Son idealas para acompañar carne, pescado, queso...ummm!!!

Como conservante natural, utilizo jugo de limón de mis limoneros, también ecológicos. El ácido cítrico ayuda a sacar la pectina presente en la fruta, además de conservarla.

Mi objetivo es poner a vuestra disposición alimentos elaborados artesanalmente a base de frutas y hortalizas ecológicas, sanos y naturales, pues solo contienen un 20% de azúcar añadido, además de estar libres de sustancias tóxicas, perjudicialies para la salud humana y el medio ambiente, como ya os he comentado.

Aún me queda un largo camino que recorrer pero mi idea es ir pasito por pasito, sin prisa, disfrutando de cada etapa de este bonito proyecto.

Si estáis interesados en probarlas, poneos en contacto conmigo a través del blog, pinchando en «contacto» en la página principal.

Y si queréis saber más sobre nuestra huerta, podeis seguirnos en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/elcastanardelanzahita/?fref=ts

Este Otoño…¡Mermelízate!  ♥